top of page

5 tips para elegir proveedores confiables.



A lo largo de nuestros años en la industria de los eventos hemos escuchado y visto toda clase de historias de terror acerca de malos proveedores, que van desde la clásica contrate a un grupo y llego otro totalmente diferente, no alcanzo la comida para todos los invitados , el equipo que llevaban estaba muy viejo hasta le pague a mi proveedor y desapareció o no llego el día del evento, podríamos seguir todo el día, pero preferimos darte tips para que alguna de estas historias NO sea la tuya, te invitamos a que sigas leyendo y nadie te vea la cara.


1. Inspirate e infórmate


Es importante saber que quieres para saber qué buscas, así que haz una lista de las cualidades o servicios que son imprescindibles para ti , de esta forma partes de una base para buscar a tu proveedor ideal. Encuentra inspiración, puedes ayudarte de Instagram o Pinterest y algo súper importante busca la mayor cantidad de información posible, consulta blogs,revistas, portales especializados e incluso a tus familiares y amigos.


2. Conoce a tu proveedor


¿Te invitaron a Vips, Sanborns o Starcucks? ¡CUIDADO! Muchos proveedores que no cuentan con oficina hacen "negocios" en estos lugares, sabemos que una oficina por si sola no te garantiza un buen servicio, sin embargo si algo sale mal al menos tienes un lugar al que acudir para reclamar.

Otra desventaja de este método son comisionistas, ellos ayudan a vender eventos por una comisión, te pueden prometer hasta la luna con tal de vender, es muy probable que una vez que firmes el contrato, no los vuelvas a ver .


Transformate en la novia loca que busca evidencia de un engaño hasta por debajo de las piedras, revisa sus redes (Instagram, Facebook, Twitter YouTube, etc) , su página de internet, busca demandas o quejas en la página de la PROFECO , en fin evidencia de que la empresa existe,tiene experiencia y cumple con lo que promete. Sospecha si tiene desactivadas las opiniones en facebook, o los comentarios en Insta, ya decía mi abuelita: "El que nada debe, nada teme"



3. Demasiado bueno para ser verdad


Desconfía un poco de aquellos que te prometen muchas cosas a un precio muuuuy bajo, sobretodo si comparado con otros proveedores de la categoría el precio es casi regalado, el trabajo bien hecho y la calidad y experiencia no son baratas. Fíjate bien en las letras chiquitas, ahí puede estar el truco de un precio bajo. Por ejemplo, te ofrecen dan un paquete "todo incluido" excepto el lugar o no te cubren las horas totales de tu evento.


4. Preguntas


Haz todas las preguntas que se te ocurran y que tu proveedor elegido las resuelva antes de firmar el contrato, nada peor que suponer algo para que un evento salga mal, El "Yo creí que" tu harías, traerías o resolverías es un gran detonador de estrés, sobretodo si es el mismo día del evento


5. Papelito habla


Pide todo por escrito iniciando por la cotización y anota o incluso graba todo lo que te digan verbalmente, y cuando estés listo para firmar el contrato... lee todo perfectamente y asegúrate que lo que te prometieron se encuentran en el contrato. Recuerda: "Lo que no esta escrito... es chisme"



Esperemos que estos 5 tips te hayan brindado más tranquilidad y claridad a la hora de elegir a tu proveedor ideal.


¡Gracias por leerme¡







Escrito por: Ingrid Luna

Gerente comercial de Total Show

25 visualizaciones0 comentarios
logo total show mioRecurso 1.png
bottom of page